La cultura del esfuerzo (Act. 3)
¡¡Bienvenidos a un nuevo post!!
Hoy vengo a hablaros del esfuerzo y la manera en la que se fomenta en el sistema educativo.
Hemos visto en clase los diferentes sistemas educativos y nos hemos dado cuenta que son varias las maneras que la cultura del esfuerzo es inculcada en la educación alrededor del mundo. Posteriormente hemos realizado un practica en la que hemos puesto en común nuestras ideas acerca del esfuerzo con varios compañeros de clase en las que hemos llegado a varias conclusiones.
Después de ver el sistema educativo de Corea del Sur en el que se tiran maratonianos horas de estudio hemos llegado a la conclusión de que el esfuerzo en bueno, pero no hasta ese nivel, ya que este país tiene la tasa de suicidio mas alta entre los estudiantes del todo el mundo.
Por esta razón pensamos que es bueno inculcar a los alumnos una rutina de deberes y estudio pero que no los lleve a tener que estar sentado delante de un libro toda la tarde ya que creemos que el esfuerzo también se cultiva de otras muchas maneras, por ejemplo, a través de las actividades extraescolares que son fundamentales para el desarrollo de los mas jóvenes ya que les ayuda a saber organizar mejor su tiempo, a trabajar en equipo con el resto de compañeros a socializar y crear una cultura del trabajo mucho mayor que si solo se dedicara a estudiar.
Otro de los aspectos fundamentales es la colaboración de las familias en este aspecto, ya que pensamos que son las responsables en gran parte de que su hijo creer unos buenos hábitos y los apoyen en todo lo referente a su educación. Los castigos que se lleven a cabo debe tener siempre una connotación positiva y de refuerzo de las conductas, estos castigos deben estar en consenso con el profesorado para que oriente a los padres en la situación y evolución de los hijos.
¿A vosotros os parece que en España se cultiva suficiente la cultura del esfuerzo?¿Que iniciativas llevaríais a cabo?
¡¡Nos vemos en la siguiente!!
Hola Sergio, creo que la cultura del esfuerzo en Europa está desapareciendo... Somos una sociedad decadente y encima parece que no nos importa. ¿Qué hacer? Es difícil... el que manda es el Marketing a través de redes, móviles, utilizando logaritmos, etc.
ResponderEliminar