Itinerario formativo para emprender (Act. 14)
¡¡Buenas tardes compañeros!! ¿¿Como esta yendo la semana??
Según nos ha propuesto nuestro profe Xoan, vamos a realizar un itinerario formativo, aunque es una entrada al blog voluntaria me parece muy interesante y tengo ganas de hacerla ya que se trata de un aspecto que en el futuro vamos a realizar constantemente. En este caso, el itinerario formativo que voy a realizar va ser de economía, mi especialidad, y mas concretamente de la realización de un plan de empresa, ámbito que se encuentra enmarcado en en la asignatura de iniciativa emprendedora en cuarto de la ESO.
He elegido este ámbito por que pienso que cada vez mas a los jóvenes les cuesta emprender y llevar a la realidad las ideas que tienen en la mente, y me parece este un buen punto de partida para todo aquel que quiera conocer como se realiza un plan de empresa para tener un plan a seguir cuando se quiera montar un negocio. Vamos allá!!
Propongo una actividad en la que se dividirá la clase en varios grupos, de unas 4 personas, y estos deberán realizar un plan de empresa para luego exponerlo delante de sus compañeros y elegir el plan de empresa mas atractivo y que este mejor realizado.
Se deberá elegir tanto el ámbito de actuación de la empresa, como el producto, sector, área geográfica, numero de socios que la conformaran y el tipo de sociedad que eligirán para constituir la empresa, tendrá para elegir los tres siguientes:
- Empresario individual.
- Sociedad limitada.
- Sociedad anónima.
- Precio: Es la única variable que se puede modificar inmediatamente y por la que se obtienen beneficios. Se deberá seleccionar si se centran en la calidad o en un precio bajo.
- Promoción: Deberán seleccionar si nos centramos en el marketing digital, en el marketing tradición, la estrategia que vamos a llevar a cabo con nuestras redes sociales.
- Distribución: Se deberá seleccionar la forma que van hacer llegar el producto a nuestros consumidores entre la distribución selectiva, intensiva o exclusiva.
- Producto: Se deberá seleccionar la forma de producción del producto y el abanico de productos de los que dispone la empresa para su comercialización.
Comentarios
Publicar un comentario