La investigación (Act. 6)

 ¡¡Buenas tardes a todos!!


Esta semana en clase hemos visto el documental "Un pulso al fracaso" emitido por DocumentoTv en el año 2010. ¡Os animo a verlo! Ya que es muy interesante.

A consecuencia de ello en este post hablaremos sobre las funciones docentes que están recogidas en el Art. 91 tanto de la LOMLOE como de la LOE.

Concretamente yo me centrare en el 91.1.1) La investigación, la experimentación y la mejora continua de los procesos de enseñanza correspondiente. ¡Vamos allá!

La investigación es el motor del desarrollo en el que debe de estar basado un país, es fundamental para que un país avance tanto tecnológicamente como socialmente que se invierta en educación, en ciencia y en tecnología, que los científicos, médicos e ingenieros decidan quedarse a investigar en nuestro país por que van a tener unas condiciones adecuados y no, por el contrario, como esta sucediendo actualmente, que formemos a personas con una gran formación académica y con un gran talento y que están se vayan a otros países en busca de mejores condiciones laborales. El profesorado de secundaria, bajo mi punto de vista, tiene que tener un mayor contacto con la investigación universitaria y con los investigadores para poder estar actualizados constantemente en su especialidad y poder transferírselo a los chavales.

La experimentación, el ensayo, la prueba error, son factores educativos y de la investigación a potenciar, esta bien fracasar y que de ahí salga una nueva oportunidad para investigar y crear algo totalmente nuevo, nadie tubo éxito a la primera. Es por ello que yo como profesor siempre animare a mis alumnos a experimentar, a que lo intenten y prueben, que cuanto antes se falle antes te das cuenta de las cosas que has hecho mal para poder mejorar.

La mejora continua de los procesos de enseñan es un aspecto que siempre esta en boca de todos y que lleva estancado varios años, la formación continua en pedagogía y psicología debería de ser básica para enseñar y estar contacto con chicos de 12 a 18 años, sin embargo muchos profesores siguen usando métodos que actualmente están obsoletos.

¿Estáis de acuerdo conmigo? Os leo en los comentarios

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