Escuela de Rock (Act. 18)

¡¡Buenas tardes compañeros!!

En el post de hoy os voy hablar de cine, si si has leído bien, de cine, voy hablaros acerca de una película que, en el momento que la vi, me sorprendió mucho y me marco por la enseñanza que se ve reflejada en ella. En esta película se muestran metodologías de enseñanza activa como promulga las ocho escuelas pedagógicas que se establecen en PAIDEIA, el libro de Octavi Fullat del año 1990.

La película de la que os estoy hablando es: Escuela de Rock.



Se trata de una película en la que un profesor de música poco ortodoxo en la enseñanza, cubre una baja de su compañera y se encuentra ante un aula de un colegio de clase alta en la que los alumnos solo están acostumbrados a estudiar de forma memorística y seguir una serie de normas. Sin embargo, el con sus particulares métodos decide crear una banda de música, lo cual, llama mucho la atención de los alumnos al ser algo novedoso y les hace que vuelva el interés por la educación y por la música en general.

En esta película se ve a un profesor que emplea enseñanzas activas ya que involucra a los alumnos en su propio aprendizaje mediante los instrumentos musicales y también se puede ver como les crear una motivación extra, pasan de ser alumnos a los que no les gustaba estudiar a tener ganas de aprender a tocar un instrumento y poder ser participe de la banda que han creado para poder ir a dar una exhibición a final de curso.

De todas las frases inspiradoras a la vez que rebeldes que se citan en la película me quedo con la siguiente: "No dejes que un hombre te deprima" y es que es muy difícil crear motivación en los alumnos pero un comentario o un acto de una persona en concreto puede tirar por los aires el trabajo de meses, es por ello que pienso que debemos estar abiertos a las criticas pero no nos pueden influir en tal manera que nos lleven a una situación de depresión o de tirar por la borda el trabajo de los meses anteriores.

Tráiler de la película:


¿Habéis visto la película? Si es así ¿Qué os parece? Y si no os animo a verla!



Comentarios